gracias team!!!un comentario sobre los problemas de 10bits, soy consciente de las mejoras que supone, pero creo que aún es algo pronto para adotarlo. pienso que habría que esperar que al menos los reproductores más comunes saquen una versión estable con el soporte para ello. Con esto no digo que vuelvan a los 8 bits, solo es una opinion que tal vez de cara al futuro, para algún otro campo, sea bueno tener en cuenta. De nada sirve hacer algo de una forma si los demás van a verse condicionados a usar uno o dos productos para usarlo, cuando se sienten más cómodos usando otro.
Si la calidad exige unas mayores complicaciones, pues me adapto y punto. Yo he tenido que cambiar los codecs y el reproductor para poder seguir este foro, y la gente del mundo ha tenido que informatizarse para no perder el curso del proceso. Solo porque el proceso sea complicado no significa que sea demasiado esfuerzo. Y por qué esperar y vivir ceñidos hasta que los reproductores de adapten cuando nosotros somos capaces de instalar uno nuevo que ya se haya adelantado a los demás.Por eso la última linea que has escrito es la que la mayoría de la gente en el pasado le costava entender. Si siguiesemos en esa metodología seguiríamos pensando que el modelo geocéntrico es el correcto o que la Tierra es plana.
creo que no ha querido decir que no se use lo de los 10 bits, que parece ser lo que tu has entendido, solo que se podria esperar a que los reproductores mas comunes esten preparados para reproducir estos capis, cosa que no veo mal la verdad, a mi no me molestó el cambio porque siempre he usado el mpc y me parece el mejor reproductor de video, pero al que le guste el vlc o incluso, el reproductor de windows, no le gustará cambiar de reproductor... pero bueno es lo que hay xD cada fansub tiene su modo de trabajar
No si en realidad le ehe hentendido exáctamente eso. Lo que pasa es que si a la gente le molesta utilizar otro reproductor mejor que el que le gusta y está acostumbrado, pero es peor, pues encima le merece más cueta pasarse al que recomiendan.